PAISAJISTA

interiorista e ingeniera técnica agrícola

Desde siempre me he sentido maravillada y atraída por el mundo vegetal, la composición, la estética y la organización de espacios que hacen que te sientas en armonía con ellos, sintiendo que formas parte de ese universo, que las disposiciones y relaciones entre elementos tienen un sentido, que cada lugar y sus objetos transmiten y te cuentan algo y que te estimulan emocional y mentalmente, afectando a cómo estás y te sientes.

 

Soy Bàrbara Pla y me dedico al paisajismo y al plantscaping.

Me he formado en interiorismo y en ingeniería técnica agrónoma, especializándome en paisajismo.

 

Mi formación técnica y experiencia, junto a una sensibilidad, estética y admiración hacia las plantas que me definen como persona y profesional, me han llevado a formarme y trabajar en distintos despachos de paisajismo en España y en el extranjero, colocándome en el lugar en el que estoy hoy, creando espacios coherentes, armónicos, equilibrados, saludables, creativos y estéticamente atractivos.

Trabajo a diario desde mi propio estudio concibiendo espacios en los que las plantas conviven con los distintos elementos del lugar. Planifico estratégicamente tanto la selección de las especies como su ubicación en el proyecto para diseñar, destacar y potenciar el espacio, crear áreas, ambientes y jerarquías entre los distintos elementos, -tanto vivos como de diseño y mobiliario- y de esta manera beneficiar al espacio de lo que las plantas aportan incidiendo en cuestiones como la acústica, la temperatura y el estado del aire, así como en las emociones y sensaciones de quienes los habitan.  

Juego con el espacio y sus elementos, y elijo creativa y estratégicamente otros que sumen y aporten un valor añadido con especial foco en la vida vegetal, buscando con ellos el bienestar de quienes vivirán esos lugares.

También incorporo en mis propuestas soluciones que tienen en cuenta el medio ambiente y la emergencia climática. Hoy en día es imposible separar el diseño de las cuestiones medioambientales y por ello en todas las fases de diseño incluyo elementos y prácticas que permitan soluciones sostenibles.

Mis estudios, formación y mirada me han permitido aproximarme e intervenir en la realidad de un modo distinto al habitual y a día de hoy trabajo en un campo que me apasiona sintiéndome afortunada por ello y es que, quiero despertarme a diario haciendo realidad mi sueño, creando en libertad y disfrutando plenamente de los espacios rodeados de elementos vegetales. Este es un mundo de matices ilimitados, rico e infinito. Nos proporciona calma, paz, vitalidad, tiempo o estacionalidad, calidez, frescor, olores que nos transportan a distintos recuerdos de momentos o espacios…Y muchísima vida.

 

Con o sin verde, la experiencia en nuestras vidas puede ser totalmente distinta.

#withorwithoutgreen

 

Bàrbara

photo by @nadiatremoulet